android

Estafas y timos a través de WhatsApp que deberías conocer

Estafas y timos a través de WhatsApp que deberías conocer




#1 "Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes"

Una de las estafas de WhatsApp que más víctimas se cobró en los últimos meses fue una en la que el usuario recibía un SMS del número 25565, que decía lo siguiente: "Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes."
Al contestar, era suscrito a un servicio de SMS Premium. Si recibes algún mensaje de este tipo, lo mejor es no contestar.
Ningún conocido ni amigo te va a enviar un mensaje de texto desde ese tipo de números.

#2 Avisos y mensajes en el buzón de voz

A través de FACUA también hemos visto otras prácticas fraudulentas a través del envío de SMS. En los mensajes se pide a los usuarios que se pongan en contacto con un supuesto conocido, o que consulten un aviso dejado en el buzón de voz Estas empresas tienen dos formas de actuar: o simulan ser conocidos que quieren ponerse en contacto contigo por WhatsApp o Facebook, o te avisan de que tienes un mensaje en el buzón de voz que acaba siendo falso. 

Estos son algunos mensajes ejemplo: "tienes internet? porque no se si te llegan los mensajes"; "Estoy intentando localizarte en el facebook, es que no tienes? Como podria hablar contigo?", o incluso "Te vi en el facebook. Espero q no te moleste q te hable. Tienes whatsapp ? Te puedo agregar asi no gasto por aqui? (publi, 1,45E, Polindus,CAC 902001315)". 

"Aviso urgente: Tiene 3 mensajes muy muy urgentes retenidos, recibidos hoy a las 10.18 si desea escucharlos llame 11861 le informaremos (publirm.1.51rf1.8".


POR QUE? Los Messi, condenados a 21 meses de prisión




La audiencia de Barcelona ha condenado a leo Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a cumplir 21 meses de prisión para cada uno de ellos por fraude fiscal. Ambos fueron juzgados por crear un entramado 'offshore' a través del que defraudaron a la hacienda pública unas cantidades superiores a los 4 millones de euros, después de no pagar en España los impuestos por los ingresos obtenidos por los derechos de imagen en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Durante las distintas jornadas del juicio, el delantero argentino llegó a declarar ante el juez de la audiencia nacional el pasado 2 de junio que no era consciente de los documentos que había firmado, pues él sólo se dedica a "jugar al fútbol" sin ni tan siquiera leer los papeles en los que aparece su firma: "yo nunca miro los contratos, no sé lo que firman, se encarga mi papá", confesaba. Ahora, esas firmas le han costado 21 meses de cárcel.
El jugador de, que devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, declaró que era su padre quien se encargaba de la gestión económica. Pese a ello, la audiencia ha considerado que tanto el padre como el futbolista del Barcelona eran conscientes de la actividad que estaban llevando a cabo, lo que les ha valido una pena de cárcel de 21 meses. La sentencia fue notificada este miércoles a las partes y puede ser recurrida ante el tribunal supremo.
Además de la pena de cárcel para ambos -concretamente de siete meses por cada uno de los ejercicios en los que no se declararon los derechos de imagen-, la audiencia ha determinado una multa económica de dos millones de euros para el jugador y de 1,6 para su padre. Pese a que la fiscalía exculpó a Messi al argumentar que no tenía conocimientos para urdir el entramado fiscal, la abogacía del estado fue la encargada de continuar con el juicio al jugador.
La investigación sobre Messi y su padre comenzó en el año 2013, fecha en la que hacienda empezó a revisar las irregularidades de las declaraciones de 2007, 2008 y 2009. Tras consultar con sus servicios jurídicos, el jugador decidió realizar dos declaraciones complementarias para justificar unas cantidades cercanas a 10 millones, en este caso correspondientes a 2010 y 2011, para evitar posibles investigaciones añadidas en estos ejercicios.
Después de tres años de pleitos legales, la audiencia de Barcelona ha determinado que tanto leo Messi como su padre, Jorge Horacio, sean condenados a 21 meses de prisión. Al no ser una pena superior a los 24 meses y no tener antecedentes en su historial, ninguno de los dos deberá pisar la cárcel, al poder acogerse a la posibilidad de conmutar el castigo por una multa económica.


Buscar este blog